| |
 |
Historia
de la tabla |
|
|
|
- Siglo XIX (más
concretamente 1808) Dalton recoradando las ideas de Demócrito propone una teoría atómica donde cada elemento formado por átomos tiene una estructura y un peso concreto, También da una primera nomenclatura de los elementos.
- Este cambio también fue possible gracias a diferentes científicos como Lavoisier (formulación de los compuestos hasta s.XVIII), Avogadro y Cannizarro (determinación de los pesos de los átomos hasta mediados del siglo XIX).
- En el 1829, Döbereiner observa que algunos elementos
tienen un orden. Por ejemplo el calcio, el estroncio y el bario tienen una composición similar, al igual que su estructura (la Ley de Tríadas de Döbereiner).
- Newlands en el 1864 ordenó los distintos elementos según su peso atómico agrupándolos en grupos de ocho (denominadoas Octavas de Newlands). Pero esta estructura no se cumplia siempre, sólo servía para las tres primeras agrupaciones.
- No fue hasta el año 1869 que Mendeleiev publicó la Tabla Periódica ordenado los distintos elementos según su peso atómico. Hasta dejó espacios libres en la Tabla pensado que en aquel lugar irían elementos con una estructura definida (estos elementos predichos se descubrieron al cabo de unos años juntamente con los gases nobles y a partir de aquí la tabla fue un referente para todos).
|
|
|
|
|
|